Pages

Tuesday, October 14, 2014

3.9. Centros comerciales.

Un centro comercial es una construcción que consta de uno o varios edificios, porlo general de gran tamaño, que albergan locales oficinas aglutinados en unespacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentrodel recinto.El tamaño es una de las diferencias fundamentales entre un centro comercial y unmercado; además, este último puede no situarse en un sitio techado. Otradiferencia es la existencia de una o más tiendas ancla; esto es los hipermercadoso departamentos presentes en el centro comercial.Un centro comercial está pensado como un espacio público con distintas tiendas;además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines] o feriasde comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general loslocales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo queexisten varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios demantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.

3.10. Escaparate de marketing.

El escaparate  
Negocios Electrónicos I Página 51
Del diseño y de la exposición de los productos en el escaparate, depende laimagen de nuestro comercio. Si la imagen es positiva, los potenciales clientesdecidirían entrar a comprar, pero si es negativa seguramente pensaran en acudir aotro local de la competencia y esto puede significar el fracaso del negocio.Podemos definir escaparate como un espacio tridimensional de exposición deproductos, que cumple las siguientes funciones:
 Llamar la atención y despertar el interés de los potenciales compradores
 Generar el deseo de entrar en el establecimiento
 Proporcionar a la tienda una imagen diferenciada de la competencia
 Dotar de vida al establecimiento
 Presentar productos
 Provocar el proceso de decisión de compraTipos de escaparatesLa decisión sobre qué tipo es el más conveniente para cada establecimientodepende de numerosos factores arquitectónicos, técnicos, estéticos, comerciales,etc.
 Escaparate de fondo abierto
 Escaparate de fondo cerrado



https://es.scribd.com/doc/239972413/antologia-negociosI

No comments:

Post a Comment