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Tuesday, October 14, 2014

3.12 Proveedores de servicios e Integradores de la cadena de valor

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Los proveedores de la cadena de valor se especializan en una determina función dentro de la cadena para añadir valor al negocio.
Actualmente se necesita una gran especialización para alguna de las fases del proceso comercial, lo cual lleva a las empresas a realizar grandes esfuerzos e inversiones en procesos que no son claves para su negocio.
Como contraposición al planteamiento de realizar todo por parte de la empresa, se sugiere el outsourcing, para que sean realizados por empresas especializadas, que proporcionan una mayor eficiencia a costes más reducidos.
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Como ejemplo de estos proveedores de valor de la cadena, se encuentran los sistemas de pago de las transacciones electrónicas y las operaciones de logística.
Los proveedores de servicios como intermediarios

Un portal es un sitio en la red que satisface en la medida de lo posible todas las necesidades de los usuarios, en términos de información o servicios, entendiendo por usuario aquel individuo que actúa como tal o en nombre de una organización” (Lázaro Anguís, 2002: 14). La finalidad de un portal es contener todo aquello que el usuario necesita de modo que se prolongue su tiempo de estancia en él. Para conseguir este objetivo contiene información, servicios y buscadores, cuya oferta se apoya en toda una serie de elementos básicos denominados infraestructura, a los que además complementa. Todos estos componentes de los portales se suelen clasificar del siguiente modo (Lázaro Anguís, 2002):
- Infraestructura: incluye administración de perfiles, buscadores, acceso y seguridad, motores de personalización, correo electrónico, chats, etc. Es independiente de la naturaleza del portal.
- Contenidos: es la información (texto, audio o vídeo) que se suministra al usuario. Proviene del propio portal o de proveedores de contenido.
- Servicios: son prestaciones adicionales dependientes de la naturaleza del portal.463 o Servicios propios del portal: son los proporcionados por la infraestructura del portal o a través  de colaboraciones con terceros. Son agendas, correo electrónico, fax, servicios de directorio, comunidades de interés (foros de discusión, chats, listas de correo, etc.), personalización de contenidos, mensajes sms, voz sobre Internet, etc. o Servicios de terceras partes: son contenidos suministrados por terceras partes y distribuidos a
través del portal. Incluyen canales de meteorología, ocio, publicidad on line, planes de
fidelización, encuestas, etc.
- Comercio electrónico: referido a la existencia en los portales de espacios específicos destinados a la realización de transacciones, y en los que se suelen incluir terminales virtuales con conexión a medios de pagos.
Dentro de las actividades de comercio electrónico pueden participar diversos agentes intermediarios  denominados intermediarios virtuales o infomediadores  con distintos grados de intervención en la gestión de las transacciones. Así, los intermediarios virtuales, además de reunir a comprador y vendedor, también pueden asesoran y dar credibilidad a las transacciones electrónicas al aclarar, siempre que sea necesario, los términos acordados, salvaguardando los derechos de las partes


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