ALGUNAS VENTAJAS DE VENDER POR INTERNET
Las siguientes son sólo algunas de las ventajas de vender productos
y servicios por Internet:
Eliminar intermediarios: su PyME puede eliminar intermediarios,
y vender directamente al público. Esto disminuye costos tanto para el vendedor
como para el comprador y permite a empresas productoras que generalmente no podían,
tener acceso directo a las clientes finales de sus productos o servicios.
Disponibilidad 24/365: sus clientes pueden consultar su catálogo
y realizar pedidos, en cualquier horario del día, los 365 días del año.
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Existencias ilimitadas: su comercio puede trabajar con una
existencia reducida de productos y en algunos casos sin existencias, y
producirlos en el momento o adquirirlos a su proveedor de acuerdo a las ventas
efectuadas.
Vender en nuevos mercados: las páginas de Internet pueden ser
recorridas desde cualquier lugar del mundo. Usted quizás pueda ingresar sus
productos y servicios en nuevos mercados.
Nuevos contactos: permite desarrollar nuevas relaciones
comerciales.
Mejor atención a los clientes: mejorar los servicios de atención
a sus clientes incrementando el número de canales disponibles para la comunicación
con la empresa.
Menores costos de venta: no necesita gran cantidad de empleados
para hacer el proceso de venta y solo unos pocos para el procesamiento de
pedidos.
Menores costos de promoción: permite reducir costos en la
promoción e implantación de sus productos.
Mayor prestigio y diferenciación: como existen hoy en día sólo
algunas empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de Internet,
tener una tienda virtual aumenta en cierta forma el prestigio y el
reconocimiento de su empresa.
Mayor y mejor información: facilita a la empresa el tener
disponible para los clientes mayor y mejor información sobre los productos y
servicios que ofrece.
Canal de venta adicional: una tienda virtual le permite acceder
a un nuevo canal de venta complementario a un costo relativamente bajo.
Productos raros o autóctonos: es un medio ideal para
comercializar productos raros o difíciles de acceder por ser producidos en
otras zonas.
Zonas de difícil acceso: permite que la información sobre los
productos y servicios llegue a zonas de más difícil acceso terrestre como las
zonas rurales.
Mayor comodidad: la compra por Internet supone para el comprador
una mayor comodidad tanto en la elección y comparación -le permite pasar de un
lugar a otro instantáneamente- como en el pago de los productos o servicios.
Por ejemplo, el hecho de no tener que esperar en la cola de un supermercado o
centro comercial.
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