Pages

Tuesday, October 14, 2014

3.16 Redes Sociales

3.16 Redes Sociales


Hoy en día es muy común que las redes sociales sean usadas como medio de estrategias de marketing en los negocios electrónicos.  De acuerdo a datos estadísticos de ‘Media Marketing Industry Report 2011 Tras analizar más de 3.300 pequeñas y medianas empresas y sus experiencias en los medios sociales, se llegó a la conclusión de que aquellas que utilizan estos medios como parte de sus estrategias de marketing para la comercialización local, experimentaron mejoras significativas tanto en la exposición y visibilidad, como en el tráfico y las ventas de sus negocios.

Con lo antes mencionado se puede afirmar que las redes sociales o social media marketing es un aspecto clave e importante, no sólo para los negocios electrónicos, si no que cualquier negocio en general se puede ver beneficiado.

El beneficio principal es generar una mayor conciencia de marca, como cita un 88% de los vendedores. Otros beneficios citados por las pymes entrevistadas fueron:

Aumento de tráfico (72%)

Mejora en la clasificación de búsqueda (62%)

Nuevos asociados (59%)

Mejores ventas (48%)

Reducción de costos por comercialización (59% para los trabajadores por 
cuenta propia y 58% para las pymes)

El doble de probabilidades de encontrar clientes potenciales.


Sin lugar a dudas los medios sociales llegan a mucha más población y los conecta para hacer crecer un negocio.

http://e-businessdanishasolis.blogspot.mx/2013/03/la-influencia-de-redes-sociales-en-los.html

No comments:

Post a Comment