Hoy en día es muy común que las redes
sociales sean usadas como medio de estrategias de marketing en los negocios
electrónicos. De acuerdo a datos estadísticos de ‘Media Marketing
Industry Report 2011′ Tras
analizar más de 3.300 pequeñas y medianas empresas y sus experiencias en los
medios sociales, se llegó a la conclusión de que aquellas que utilizan estos
medios como parte de sus estrategias de marketing para la comercialización
local, experimentaron mejoras significativas tanto en la exposición y
visibilidad, como en el tráfico y las ventas de sus negocios.
Con lo antes mencionado se puede afirmar que las redes
sociales o social media marketing es un aspecto clave e importante, no sólo
para los negocios electrónicos, si no que cualquier negocio en general se puede
ver beneficiado.
El beneficio principal es generar una mayor conciencia de
marca, como cita un 88% de los vendedores. Otros beneficios citados por las
pymes entrevistadas fueron:
Aumento de tráfico (72%)
Nuevos asociados (59%)
Mejores ventas (48%)
Reducción de costos por comercialización (59% para los
trabajadores por
cuenta propia y 58% para las pymes)
El doble de probabilidades de encontrar clientes
potenciales.
Sin lugar a dudas los medios sociales llegan a mucha más
población y los conecta para hacer crecer un negocio.
http://e-businessdanishasolis.blogspot.mx/2013/03/la-influencia-de-redes-sociales-en-los.html
http://e-businessdanishasolis.blogspot.mx/2013/03/la-influencia-de-redes-sociales-en-los.html
No comments:
Post a Comment