Pages

Wednesday, October 1, 2014

1.7 Componentes y Terminología

COMPONENTES Y TERMINOLOGÍA

La Rápida Proliferación De Internet Y El Comercio Electrónico Ha Transformado Por Completo Nuestra Realidad Social Y Como Consecuencia Han Aparecido Nuevos Términos Y Conceptos Que Pocos Años Atrás No Existían, Es Por Esto Que Se Hace Necesario Su Explicación. Aquí Os Dejo Pues Un Pequeño Glosario Que He Ido Recopilando De Palabras Relacionadas Con Internet Y El Comercio Electrónico.
1. Acuerdo de intercambio
en: Interchange agreement
fr: Accord d’échange
Documento contractual entre socios comerciales que define las reglas de sus intercambios electrónicos de datos.
2. Escaparate virtual
en: Virtual storefront
fr: Vitrine virtuelle
Sitio Web donde se presentan productos y servicios en linea con la finalidad que los internautas seleccionen los que quieren adquirir por medios telemáticos.
3. Cartera electrónica
en: E-wallet
fr: monnaire virtuel
Programa informático que permite almacenar dinero electrónico y realizar pagos en Internet.
4. Catálogo electrónico
en: E-catalog
fr: Catalogue électronique
Sitio Web donde se presenta un surtido de productos con la finalidad que los internautas seleccionen los que quieren adquirir.
5. Catálogo invertido
en: Reverse catalog
fr: Catalogue inverse
Sitio Web donde un internauta presenta una lista de productos que le gustaría adquirir con la finalidad que las empresas interesadas en venderlos se los puedan ofrecer.
6. Clave pública
en: Public key
fr: Clé publique
Clave que se distribuye libremente para que la conozcan los miembros de una red, que les permite enviar mensajes encriptados al propietario de la clave o autentificar la llegada de los mensajes que este emite.
7. Contrato  clickwrap
en: Clickwrap contract
fr: Contrat d’achat au clic
Contrato electrónico en que el cliente indica su acuerdo con los términos de una operación de compra haciendo clic en un cuadro de diálogo.
8. CoSourcing
en: CoSourcing
fr: CoSourcing

Los compradores de cantidades pequeñas y mínimas pueden disfrutar de la ventaja del descuento por volumen. Una cantidad de compradores grande en la misma medida debe decidir comprar un producto.
9. CMS
en: CMS
fr: CMS
De las siglas del inglés Content Management System; se refiere usualmente a sitios Web que tienen sistemas de administración que permiten la fácil creación y edición de contenidos, como páginas nuevas, noticias, etc.
10. Copyleft
en: Copyleftfr: Copyleft
Formula opuesta al copyright nacida en el ámbito del software libre (free software) mediante la cual el autor de un programa lo declara como de dominio público, incluyendo el código fuente (source code) del mismo, de forma que quien quiera puede usarlo y modificarlo.
11. Cupón electrónico
en: E-coupon
fr: Coupon électronique
Cupón promocional ofrecido en un sitio Web o recibido por correo electrónico, que se puede imprimir a fin de obtener un descuento en la compra de algún producto o en el uso de un servicio determinado.
12. Cheque electrónico
en: Electronic check
fr: Chèque électronique

Sistema de pago en linea en el cual se utiliza un documento de crédito electrónico avalado por una firma electrónica.
13. Firma electrónica
en: Electronic signature
fr: Signature électronique

Fichero situado generalmente al final de un documento electrónico, que contiene información encriptada (o no) que identifica al autor y permite al receptor comprobar el origen y la validez.
14. Gestión de las relaciones con los clientes, CRM
en: Costumer relationship management, CRM
fr: Gestion des relations avec les clients, CRM
Proceso por el cual una empresa identifica sus clientes mediante un programa informático que tiene en cuenta de manera conjunta los datos sobre atención al cliente, vendas y estrategias de marketing.
15. Microcomercio
en: Microcommerce
fr: Microcommerce
Comercio electrónico de productos y de servicios de poco valor mediante un monedero electrónico. Ejemplo: Acceso temporal a un juego en linea, artículos de un diario, etc.
16. Monedero electrónico
en: Electronic cash card
fr: Carte porte-monnaie
Tarjeta inteligente no personalizada, emitida por un banco o una entidad autorizada, en la cual el portador almacena dinero electrónico para pagar productos y servicios sin tener que identificarse.
17. Pasarela de pago
en: Payment gateway
fr: Passarelle de paiement
Servicio financiero que mediante la interconexión entre las página Web de los comercio y la de la entidad financiera, procesa de manera segura las transacciones electrónicas hechas con tarjetas de crédito.
18. Pago por clic
en: Click payment
fr: paiement au clic

Sistema de facturación de un elemento publicitario en Internet en que el anunciante paga según el número de clics que ha hacho los internautas.
19. Ratio de click-through
en: Click-through rate
fr: Taux de clics

Porcentaje de visitas de una página Web que hagan clic en un anuncio determinado dentro de esta página.
20. Sello de certificación
en: Certification seal
fr: Sceau de certification


Representación gráfica o logotipo determinado en un sitio Web que indica que se ha evaluado favorablemente el contenido de la Web de acuerdo con unos criterios establecidos.

No comments:

Post a Comment