Un modelo de negocio,
también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el
cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una
compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de
estrategia y su implementación, comprendiendo los siguientes elementos:
Cómo selecciona a sus
clientes
Cómo define y diferencia
sus ofertas de producto caducos
Cómo crea utilidad para sus
clientes
Cómo consigue y conserva a
los clientes
Cómo se muestra ante el
mercado
Cómo sale al mercado
(estrategia de publicidad y distribución)
Cómo define las tareas que
deben llevarse a cabo
Cómo configura sus recursos
Cómo consigue el beneficio
En una definición más
actual, podemos decir que un "modelo de negocio describe el modo en que
una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de
mercado". Esta definición conlleva un tratamiento del concepto que va
mucho más allá de la generación de ingresos o gastos y divide el concepto en
partes más pequeñas ( p.ej. Segmentos de clientes, proposición de valor,
canales, relación con los clientes, esquema de ingresos, recursos, actividades,
socios y estructura de costos) que pueden ser abordadas, tanto de un modo
individual como analizando la forma en que se configuran las relaciones entre
ellas.
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