E-commerce
El comercio electrónico, también
conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés),
consiste en la compra y venta deproductos o
de servicios a
través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se
aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales
como el Intercambio electrónico de datos, sin
embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a
referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet,
usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha
crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio
se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de
innovaciones como la transferencia de
fondos electrónica, laadministración de cadenas de
suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en
línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración
del inventario y los sistemas automatizados de
recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y
venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un
porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de
artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso
a contenido "premium" de un sitio web.
Compra social y cuponeras
En España hay
más de 15 empresas que ofrecen el servicio3 y
en Argentina el
número asciende a veinte4 situación
comparable a la de otros países. El modelo de negocio consiste en la oferta de
un determinado producto o servicio por un plazo limitado, generalmente de un
día, con un nivel de descuento del 50% al 90%. Esta herramienta, además de
generar un alto nivel de visitas a los sitios y compras por parte de un gran
número de usuarios, es una herramienta muy popular entre comercios y empresas
pequeñas, ya que este tipo de negocio funciona solamente haciendo foco en lo local
y es accesible sin importar el tamaño de la organización.
No comments:
Post a Comment