Origen de Internet
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Comercio Electronico
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
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B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
·
B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
·
B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
·
C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
·
Expandir la base de
clientes al entrar a un mercado más amplio.
·
Extender el horario de
venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
·
Crear una ventaja
competitiva.
·
Reducir costos de
producción, capital, administración, entre otros.
·
Mejorar la comunicación
con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los
clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los
productos y servicios que una empresa ofrece.
E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución,
venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a
través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han
quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de
la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24
horas del día.
Tipos de comercio electrónico:
·
B2C
(Business-to-Consumer): Empresas que venden
al público en general.
·
B2B
(Business-to-Business): Empresas haciendo negocios
entre ellas.
·
B2G
(Business-to-Government): Empresas que venden
a instituciones de gobierno.
·
C2C
(Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir
de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio
electrónico en las empresas:
·
Expandir la base de
clientes al entrar a un mercado más amplio.
·
Extender el horario de
venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
·
Crear una ventaja
competitiva.
·
Reducir costos de
producción, capital, administración, entre otros.
·
Mejorar la comunicación
con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico
haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se
explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en
aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.
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